(+507) 266-6550 / 266-2536

info@unesca.com

Formando profesionales íntegros, con excelencia, calidad, ciencia y virtud.

Universidad Nuestra Señora del Carmen

ELEMENTOS DISTINTIVOS

Fundamento Legal

Creada mediante Decreto Ejecutivo Nº. 7 de 17 de enero de 2011.

Lema de la Universidad

Formando profesionales íntegros, con excelencia, calidad, ciencia y virtud.

Logo de la Universidad

Significado:

Color blanco: Es el compromiso por la paz e ir haciendo una cultura donde desaparezcan los conflictos bélicos y la cultura de la muerte que emerja el diálogo entre los hombres para contribuir una nueva humanidad “Bienaventurados los que luchan por la paz”….

Color azul: Expresa lo divino nuestra guía es Dios, esta Universidad surge como una praxis del evangelio, somos creyentes convencidos que hay un ser que existe un Dios creador y padre de todos los hombres.

Color Dorado: Siempre está referido a Dios, a la luz y al sol, el conocimiento es la luz que nos va haciendo más humano, expresa claridad de los objetivos alcanzados, donde nos indica que hay que elevar nuestra mirada más allá de nuestra situación de vida, status social o estado anímico.

Cruz: Símbolo cristiano donde se eleva la dignidad del hombre a pesar del sufrimiento, abre sus brazos horizontales para enseñarnos que todos somos hermanos. El brazo perpendicular enfatiza la grandeza de la dignidad humana.

Estrellas:

Blanca: Es el valor de lo moral y la ética que debe tener todo universitario, está en la base de la cruz enfatizando la trascendencia más allá de lo terreno.

Azul: Las dos estrellas representan al hombre y a la mujer en relación con Dios, pero todo hombre o mujer para que su vida tenga sentido debe estar adornada por grandes valores trascendentes o sublimes.

Forma ovalada: Es la forma de los escudos cuando se planta en batalla, todo universitario tiene que saber que hay que luchar para alcanzar el triunfo.

Cinta: Que no nos olvidemos que la Virgen, madre nos acompaña a ser una nueva humanidad una nueva realidad.

x Logo: Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security