(+507) 266-6550 / 266-2536

info@unesca.com

Formando Profesionales Íntegros

Universidad Nuestra Señora del Carmen

Quienes Somos

La Universidad de Nuestra Señora del Carmen, es una Institución de Educación Superior particular sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es facilitar el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras que por su excelente preparación profesional y cultural a nivel nacional e internacional, por su profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, por su genuina conciencia social y por su capacidad de liderazgo, de acción positiva, promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.

Los fines de la Universidad de Nuestra Señora del Carmen, entre otros son:
  • Brindar una formación académica de alta competitividad profesional basa en el desarrollo de las innovaciones educativas y el avance tecnológico de la época, con firmes fortalecimiento de los valores del ser humano.
  • Contribuir como cuerpo a la preservación, profundización y difusión de la cultura, entendida como el conjunto de valores, creencias, costumbres, tradiciones, modos preferidos de expresión y prácticas que permiten al ser humano desarrollarse como individuo y en colectividad.
  • Contribuir a la preparación de los estudiantes para su vocación general y específica dentro de la vida y la profesión, adentrándoles en la ciencia y sabiduría acumulada en la historia y capacitándolas para contribuir a esta riqueza con la aportación de los propios esfuerzos.
  • Contribuir al desarrollo integral de Panamá a través de la preparación excelente de los estudiantes en el productivo liderazgo profesional, la elevación de su sentido de compromiso social, el enfoque científico riguroso de los programas de estudio y el cultivo del pensamiento tanto objetivo como creativo.
  • Promover la ciencia humanística y científica en sus formas puras y aplicadas a través de acervos de información, programas de investigación, intercomunicación con la empresa y las instancias varias de ciencias y cultura junto con la constante actualización de sus estudios.
  • Desarrollar todos los fines anteriores en el contexto de una filosofía que reconoce y venera el valor de cada ser humano en sí mientras contempla como complemento esencial de este valor la actividad solidaria de cada uno en favor de los demás.
  • Lograr el desarrollo de la cultura y la identidad nacional como fundamento de la personalidad y profesionalización de todos los miembros de la universidad.
  • Fortalecer los valores del ser humano mediante la practica constante de la solidaridad, la justicia social, la tolerancia, la cultura de paz, y todos aquellos valores inherentes a la persona.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para la investigación como mecanismo de constante actualización de los conocimientos y búsqueda de solución constante a los problemas de la sociales, como círculo de consulta y reflexión de la sociedad.
  • Fomentar el espíritu emprendedor entre todos los miembros de la comunidad universitaria.