El hombre es el único ser que es capaz de crear realidades imaginarias en su mente, esto es lo que llamamos sueño; los sueños son el anticipo de una realidad que se puede concretar con esfuerzo. Hace algunos años escuche a varias personas que aspiraban estudiar en una universidad privada, pero le era muy oneroso sus estudios. Ese anhelo de superación y el deseo de ayudar a los que menos tienen es lo que me motivó a crear esta Universidad.
Solo nos mueve el deseo de ser instrumento en la construcción de un Panamá más igualitario; brindándole a las personas que estén cerca de nuestra institución y que tengan deseo de estudiar, la oportunidad para que lo puedan hacer.
Me siento muy contento, porque he visto la gran aceptación que hemos tenido en la comunidad gracias a los profesores, al personal administrativo y a los estudiantes por engrandecer el nombre de UNESCA.
A los profesionales egresados, les agradezco por el prestigio que están dejando en las empresas y el buen ejercicio de sus profesiones.
Solo me resta pedirle a Dios que siga bendiciendo esta obra y a todos ustedes, para que su vida tenga significado para otras personas.
Dr. Pbro. Vicente Amable Moreno