(+507) 266-6550 / 266-2536

info@unesca.com

Formando Profesionales Íntegros

Universidad Nuestra Señora del Carmen

Acreditación

Autoevaluación
La Universidad Nuestra Señora del Carmen en el marco del proceso de Autoevaluación Institucional que inicio en el I Cuatrimestre 2017, ha definido su Plan Estratégico para el periodo 2017-2021 el cual es una guía en el desarrollo de las funciones de esta Institución de Educación Superior. La Planeación Estratégica es el instrumento que nos orienta en el logro de los
objetivos institucionales.

El Proceso de construir este Plan también se evalúa con los componentes,indicadores y estándares de la Matriz de Evaluación y Acreditación Institucional Universitaria para el mejoramiento continuo de la calidad. Este documento es un esfuerzo por más de un año, que realizamos con la participación en diferentes foros, actividades, seminarios que organizo CONEAUPA y todas las actividades en la Universidad Nuestra Señora del Carmen.

Evaluación Externa
La autoevaluación es un ejercicio permanente de reflexión y de acción para la mejora continua del servicio educativo. Su finalidad es la calidad deseada y la satisfacción de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. Los pares externos tendrán la responsabilidad de garantizar que la institución cumpla con los requisitos establecidos por CONEAUPA, mediante la matriz de autoevaluación, para así ser garantes de que la Universidad cumple con las demandas de la comunidad en la formación de nuevos profesionales que sean capaces de afrontar los retos que la sociedad demande.

Acreditación
Resultado final de los procesos de autoevaluación universitaria, mediante una certificación expedida por el ente regulador CONEAUPA, dando fé de que la universidad cumple con los estándares de calidad necesarios.